El Centro de Reinserción Social (CIS) de Palma ha restringido los permisos extraordinarios de salida a Margalida Sotomayor por sus declaraciones en IB3. La Junta de Tratamiento del CIS propone además que no pueda salir al patio como castigo, ni asistir a actos comunes. «Nunca pensé que se vulnerasen los derechos humanos de la forma que se hace en prisión», dijo la exjefa de Comunicación del Consell, que se encuentra en tercer grado.
Restringen los permisos de salida a Margalida Sotomayor
También en Balears
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si hubiera hecho la mili que muchos tuvimos que tragar, no diría eso. Con el agravante que ella es una delincuente y a la cárcel no se va de vacaciones ni e sun hotel.
Vamos a ver si nos enteramos de una vez. En todos los colectivos hay idiotas y gente con mala baba, y entre los funcionarios de prisiones, también. Éstos tienen que tratar con todo tipo de delincuentes y chusma que ninguno de ustedes querría ni ver de lejos, a veces, seguramente se les puede escapar un exabrupto o un comentario desafortunado, no lo dudo, incluso que dependiendo de la conducta del preso y de su insolencia, conducta violenta o grosería se les pueda escapar un par de ostias, totalmente reprobable, desde luego, pero hasta cierto punto comprensible y para esto está el juzgado de vigilancia penitenciaria, además del defensor del pueblo, la comisión europea de los derechos humanos, el comité europeo de prevención de la tortura, amnistía internacional, etc. La denuncia la puede hacer un familiar y se investiga a fondo, cualquier miembro de las instituciones que he nombrado puede entrar en cualquier centro y entrevistarse en privado con él. Dicho esto tengo que añadir que el tercer grado no es un derecho, es un beneficio penitenciario con el objetivo de la preparación para la vida en libertad y si se hace un mal uso de él, se le retira y se cumple la condena en su totalidad.