Durante la visita que este lunes ha llevado a cabo al CEIP Jaume I de Calvià, Armengol ha manifestado que este año se ha podido trabajar «de una manera muy clara y desde el diálogo con la comunidad educativa con el fin de empezar un curso con paz social en las aulas».
La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado en este sentido que desde junio de 2015, cuando comenzó la actual legislatura, el Govern ha invertido más de 10 millones de euros en obras de centros educativos, además de incrementar el profesorado con 600 profesionales más «para disminuir ratios y mejorar el aprendizaje del inglés».
Acompañada por el conseller de Educació i Universitat, Martí March, Armengol ha subrayado que el Govern quiere garantizar durante este curso «las mejoras en la educación a pesar de los problemas que todavía tenemos en el sistema educativo de Baleares, como el abandono y el fracaso escolar».
Por tanto, ha remarcado que «se está trabajando desde la responsabilidad, el rigor y el diálogo con la comunidad educativa con el fin de afrontar los retos pedagógicos de futuro y también para poder mejorar el presupuesto económico en educación» desde la «reivindicación constante de una financiación más justa que permita mejorar la gestión, también en materia educativa».
Por su parte, March ha resaltado que este nuevo curso «se inicia con el gran reto de Balears. En lo que realmente estamos trabajando y trabajaremos es por la mejora del éxito educativo. Para intentar que los resultados sean cada vez mejores en cuanto a las tasas de abandono y fracaso escolar, en todo lo que significa incremento de nivel educativo en todos los aspectos».
Y éste es un reto, ha subrayado el conseller, que «no sólo es necesario para la Conselleria de Educación si no para toda la sociedad».
«Un nuevo curso enfocado en el éxito educativo en todos los ámbitos escolares de las islas», ha remarcado, y que empieza con 164.835 alumnos y 14.721 docentes distribuidos en 404 centros educativos, en los cuales destaca el incremento de profesores; la bajada de ratios; el aumento de ayudas comedor y también por los 9,8 millones de euros invertidos en centros escolares desde principio de legislatura.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Como hemos denunciado siempre el catalán en Baleares es el instrumento para adoctrinar en el pancatalanismo. Las instituciones autonómicas y del Estado no responden ante estos contenidos con alta carga ideológica", lamenta Campos."Es intolerable e ilegal que la administración autonómica y un sector de la docencia adoctrinen a los alumnos para conseguir sus objetivos políticos. La oposición parlamentaria debería utilizar todos los instrumentos legales a su alcance para evitar esta ingeniería social, y los padres denunciar sistemáticamente estas situaciones", apunta el presidente de la FNCB.
"El gobierno autonómico de los últimos años ha sido muy hostil al uso social del catalán. Pero la contestación social de entidades como la Obra Cultural Balear a esta situación es muy importante. El cambio de gobierno autonómico de 2015 (Pacto entre PSOE y separatistas) abre una nueva etapa esperanzadora en el uso público y fomento del catalán en las islas", se dice en uno de estos libros....establece el catalán como única lengua de enseñanza; así se habla de "lengua propia que la singulariza como pueblo", "el deber de conocerla", "la lengua de acogida de los inmigrantes", etc......El presidente de la FNCB, Jorge Campos, afirma que "es intolerable que a los alumnos de Baleares se les adoctrine en el pancatalanismo, con una historia falsa, con conceptos anticonstitucionales, y todo ello promocionado ahora por el gobierno de la socialista Armengol."
Leo hoy: El "adoctrinamiento" nacionalista catalán del gobierno del PSOE en los institutos de Baleares. ""...libros de Lengua y Literatura Catalana que los institutos de Baleares van a utilizar durante este curso escolar. Así, ha constatado que se ha intensificado "el adoctrinamiento político pancatalanista en las aulas".""para los estudiantes baleares de segundo curso de Bachillerato, la editorial catalana Casals dedica temas enteros a contenidos políticos favorables a la Cataluña nacionalista, los "países catalanes", criticando la legislatura pasada presidida por José Ramón Bauzá, apoyando al actual gobierno tripartito, o promocionando la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB), señala FNCB en una nota de prensa."
Qué fácil tirar balones fuera. ¡Vergüenza Sra. Armengol! En Educación lo están haciendo peor que la anterior legislatura del PP. Y los camisetas verdes, ¿dónde están ahora? DOBLE MORAL consentida y todos calladitos.
Una sola pregunta,¿ Y si en vez de gastarse el dinero que se ha gastado y que se gastarán en adoctrinar a Ses Illes Balears con subvenciones al Catalá/Catalanismo lo hubieran invertido en la educación? Yo lo dejo caer por si alguien se da por aludido.
Esta señora en la vida "civil" que hacía, a que se dedicaba?
Ademas de más de 600 profesionales contratados, de diez millones en obras y de todo lo que nos cuenta doña Francina, se ve que todo ello no basta.....colegios que no abren cuando toca por las fiestas de Gracia, por obras inacabadas. Eso si, queremos más dinero para financiación, el año que hay menos alumnos pero más maestros. Bueno doña Francina pretende mejorar el abandono escolar,disminución de ratios, mejora del idioma ingles.......Le deseamos muchos exitos, de verdad, no por usted sino por nuestros hijos.