Álvaro Gijón, citado a declarar el 9 de septiembre por la corrupción policial
El juez instructor del caso de la corrupción en la Policía Local de Palma, Manuel Penalva, ha citado a declarar como investigado al diputado del PP Álvaro Gijón. Será el próximo 9 de septiembre.
El pasado viernes cuando el expresidente del PP balear, José María Rodríguez, acudió a declarar ante el juez, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al magistrado que citase a declarar como investigado al concejal popular y finalmente así ha sido. Por su parte, Gijón registró este lunes un escrito en el Parlament en el que solicita a la Cámara que certifique su condición de diputado, lo que suponía el primer paso para protegerse de la inminente imputación. Por su condición de diputado autonómico, está ; por ello debe ser el Tribunal Superior de Justicia quien resuelva sobre su vínculo con este caso de corrupción. Así pues, el juez de instrucción, Manuel Penalva, puede interrogarle como encausado durante el proceso de instrucción del caso, pero lo que no puede hacer bajo ninguna circunstancia es decretar medidas cautelares del estilo a las que dictó contra José María Rodríguez. La inhibición ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears, de producirse, debe hacerse en una a de la investigación, según los criterios marcados por dicha sala en Balears.También en Balears
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
el ser. jijon otro corrupto mas , y cuantos van ya tomamos nota que raro tanbien es del pp. que casualidad, creo que habria que habrir el penal de la mola otra vez haver si alli caben todos, veegonzoso pp. viva españa es unica, y seguimos votando al pp. verguenza de ser español.