Una intervención quirúrgica realizada en el hospital universitario de Son Espases.
Palma17/08/16 0:00
El Servei de Salut ya ha pagado 2.539.432 euros es ta legislatura en actividad extraordinaria, las populares 'peonadas' del personal sanitario, para reducir las listas de espera quirúrgicas, consultas con el especialista y en pruebas diagnósticas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me creo eso y cualquier cosa. El funcionamiento interno del Mateu Orfila es un p. desastre. Sobrecargas de trabajo brutales, ineficiencia extrema y personal carbonizado. En quirófano se opera a destajo y lo que cuenta es la "productividad", no el resultado. Solo falta que le cronometren al cirujano. Los quirófanos del Mateu Orfila son lo más parecido a una fábrica de calzado en China. No se priorizan las urgencias. No se priorizan los pacientes graves. Se opera a pacientes con patología banal cuando hay gente con patología oncológica esperando. El último año del Mateu Orfila ha sido de horror. La Consellería tendría que tomar cartas en el asunto ya.
Pues creo que en el mes de agosto no ha habido mucho trabajo quirúrgico que digamos. Me llamaron a mediados de julio para una intervención que tenía programada desde hacía un año, con una semana de antelación, sin antes haberme realizado las pruebas pertinentes, análisis, electro, anestesia... entonces dije que sin esas pruebas no me operaba. Me dijeron que ya me llamarían y me dieron fecha para principios de septiembre. O sea, que la intervención, habrá superado con creces, la espera de 18 meses.
Quiero ya la paga extra qe nos deben ,o lo qe qeda de ella.
si al final con dinero se arregla todo, los medicos, enfermeras, tecnicos,etc cobran por peronadas, pero celadores administrativos, res de res.
Lo del IBSALUT no se arregla solo con dinero, primero han de cambiar a los directivos, no es de recibo que en Menorca volvamos a sufrir otra vez a Toni Gomez y a Bep Oleo, esto parece el día de la marmota en plan pesadilla. Con la cantidad de gente que hay mucho mejor preparada, con más autoridad moral y con muchisima mas inteligencia emocional ...
Por eso han caido las listas de espera y no por una gestión tan nefasta como siempre. Durante unos meses se ha repartido un pastizal A LOS AMIGUETES DE LAS GERENCIAS para que operaran a destajo, a tanto la pieza. A precios ridículos. En vez de intentar realizar una gestión racional, consensuando la actividad con los servicios (y pagándola) se prefiere el ordeno y mando, dar las migajas de las humillantes "peonadas" a los que se portan bien y latigazos al resto. Y mientras, el personal del Ibsalut sigue JPE (jodido, puteado y encabronado). Brillante gestión.