La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, durante las jornadas contra el tabaquismo de este martes. | @iBalears
31/05/16 0:00
La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha explicado este martes en el Pleno del Parlament que la mitad de la plantilla sanitaria de la red de hospitales públicos de Balears es interina y eventual, y eso pasa, ha dicho, con un Govern que en la pasada legislatura «no convocó oposiciones y al que no le preocupan las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la Comunidad».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No és cert que els polítics no facin res per a els interins, l'anterior Director de l'hospital Mateu Orfila, segons va publicar el Diari Menorca, va posar fixa a una psicòloga que es deia Yebra. Això vol dir que es preocupen i que nosaltres són uns mal pensats.
La interinidad es los empleados es u mal endémico. Los gobernantes no se atreven a convocar oposiciones por el hecho que muchos interinos perderían su puesto de trabajo (no las ganarían, vamos). Y se está malversando el dinero público al no poner a los mejores trabajadores en cada institución. Además, muchos interinos han sido colocados por la puerta de atrás. El que quiera entender, ya lo sabe.
Vamos señora Gómez, no sea usted tan sectaria y demagoga. Si en vez de colocar a su marido hubiera dado la plaza a algún sanitario con contrato precario habría hecho dos cosas........una no enchufar a su marido y dos sacar a uno mas de la precariedad. ¿hay algo de lo que no sea culpable el anterior govern?. Y no dice usted las cosas como fueron, no se perdieron 1400 puestos de trabajo, no se pudieron contratar porque no habia dinero culpa del pacte que dejó miles de facturas sin pagar y sin contabilizar y un caos económico-administrativo del carajo. Y ademas tiene el papo de decir éste Govern ha logrado "pero en realidad sus logros son gracias al equilibrio en las cuentas que les dejaron los peperos