Armengol ha expresado «el gran valor que tiene el trabajo hecho hasta ahora desde esta Conselleria, una consejería nueva que incluye una de las banderas del Ejecutivo, la transparencia, como lo demuestra la aprobación hoy mismo, por Consejo de Gobierno, del texto legislativo de la futura Oficina Anticorrupción».
La jefe del Ejecutivo de las Illes ha querido recordar que ha sido la Conselleria de Esperança Camps la que ha iniciado el giro que ha experimentado la radiotelevisión pública hacia un modelo de medio de comunicación «independiente, sin injerencias políticas y dedicado a la promoción de la lengua».
Sobre este aspecto, la presidenta ha destacado «el nuevo impulso que ha dado a una de las grandes olvidadas la pasada legislatura, la cultura y, en especial, la recuperación de la estima por nuestra lengua» con la reincorporación de las Illes Balears al Institut Ramon Llull.
A partir de ahora, ha remarcado Armengol, «el Gobierno seguirá apostando por las políticas de transparencia, cultura y deportes, áreas imprescindibles para hacer realidad el cambio que reclamó la ciudadanía hará ya 10 meses».
La consejera Camps ha comunicado públicamente en rueda de prensa en la tarde de este viernes su dimisión, que se hará efectiva la próxima semana.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esper que quan xerra de pais es referesqui a Espanya, que com a catalanoparlant m'agrada que es tengui en compte sa meva llengua i sa meva cultura, es català i sa catalana, com a part des pais espanyol. Hem de tenir en compte que Espanya no és més que es fruit de sa unió entre sa cultura catalana i castellana, i que Espanya sense es pobles castellans no existeix i Espanya sense es pobles catalans no existeix. És la vostra derrota i la nostra victòria.