Según ha manifestado el portavoz de esta formación política,
Nel Martí, "es uno de los caminos que nos permitirá, a la larga, mejorar nuestra competitividad, poniendo énfasis en la calidad y la sostenibilidad en lugar de la masificación".
Ha destacado que "este impuesto ya es una realidad en otros lugares del mundo, especialmente en Europa" y ha aludido a Berlín, Barcelona y Cracovia.
Més per Menorca ha señalado que "estos últimos meses se ha iniciado un debate social, tal como se estableció en los "Acuerdos para el Cambio", para definir los objetivos y las finalidades a que se dedicarán los fondos que se recauden".
Para Nel Martí, "los objetivos se pueden resumir en compensar la huella ecológica de la actividad turística y en cambiar el modelo para que esta actividad sea sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social".
Més per Menorca ha previsto que se recaudarán 50 millones de euros que se destinarán a "inversiones importantes para compensar el impacto territorial y medioambiental de la actividad turística, recuperar nuestro patrimonio histórico y cultural, cambiar el modelo con infraestructuras vinculadas al turismo ssotenible y alargar la temporada".
"Todo ello repercutirá en la preservación de nuestras islas, nuestro paisaje y nuestros recursos naturales", ha manifestado el portavoz de MÉS per Menorca. EFE
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.