Pons indicó que no se trata de crear conflictos innecesarios ni de abrir frentes que no tienen encaje legal y abogó por otras fórmulas. Podemos insiste desde el inicio de la legislatura en plantear una negociación con los bancos y no pagar parte de la deuda. El resto de partidos no lo comparte. Pero se buscan alternativas.
Así, el conseller Marc Pons recordó que el próximo 20 de diciembre se celebran las elecciones generales y que su idea es reunirse con el futuro Gobierno para renegociar el pago de la deuda de Balears con la Administración Central. El conseller también se refirió que se había incrementado la aportación del Ejecutivo en esta materia.
Podemos tuvo que presentar este viernes una rectificación a esta enmienda ya que, por error, los 40 millones que deben destinarse a educación no salían de la deuda a los bancos, sino de la partida de educación. Es decir: que lo que entraba por un lado salía por el otro.
Es muy probable que los socialistas se agarren a este clavo para evitar que se vote la propuesta.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vendedores de humo
Mister Jarabo no diga usted más tonterías hombre, las deudas hay que pagarlas, si no la próxima vez que pida usted un crédito los bancos lo van a enviar a esparragar, ésto lo saben hasta los niños de teta. Y por el camino que van ustedes van a necesitar muchos prestamos. Invertirlos en políticas educativas.....¿más profes para que tengan 5 niños en cada clase? ¿más liberados sindicales? ¿menos horas lectivas? ¿mas vacaciones?. Venga hombre déjese de chistes y póngase a trabajar en serio para el conjunto de la cuidadanía.