El gasto social pasará de 2.404 millones de euros este año a 2.549 millones en 2016, es decir, 145,3 millones de euros más.
Los presupuestos suponen un «giro social», ha afirmado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera en rueda de prensa, en la que ha destacado que «nunca» se ha destinado tantos fondos a asuntos sociales.
En concreto, las conselleries de Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Trabajo y otros gastos sociales de otros departamentos dispondrán de 2.549 millones de euros, lo que supone un 60,12 % del gasto global consolidado del presupuesto de 2016.
Las políticas activas de ocupación aumentarán el próximo año un 19,1 %, los servicios sociales un 12,1 %, la sanidad un 5,6 % y la educación un 5,4 %.
El Govern quiere para el nuevo año incrementar la atención sanitaria universal y de calidad, abrir los centros de salud por la tarde, impulsar la educación de calidad reforzando las plantillas, aplicar la renta social básica y luchar contra la explotación laboral.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Quiere decir eso qué nos quitaran el copago farmaceuico?
Para Aravadebo, no se puede decir mejor. Por eso, deje el país hace 8 meses. Me harté de pagar las meriendas de esta gente.
Iría bien que en vez de reir tanto en las fotos, en vez de gastar tanto, quitandonos los pocos euros que nos quedan en el bolsillo con la subida de impuestos HICIERAN UN MINUTO DE SILENCIO por los tres militares muertos y sus familias en el accidente del helicóptero accidentado. Y dejen de reirse que no tiene maldita la gracia.
La palabra mágica: Gasto "social". Así se justifica abrir el grifo de los cursos de formación para tener contentos y untaditos a los sindicatos; el pesebre eterno de los profesores y las horas y horas de cafetería de los sanitarios. En definitiva, tener contento al votante de izquierda y dentro de cuatro años el último que apague la luz y que pague las facturas. Nunca se cansan de cometer los mismos errores. No bastó con el desastroso Plan E de Zapatero. Ahora toca el plan F de Francina.
El Govern anuncia el inicio del derroche/!! Pronto volveremos a la crisis y al paro.
Vamos otra vez hacer un país mantenido por el estado,el resto renunciara a las herencias y los mandamas lo repartirán entre ellos y sus amigetes la historia se repite.La ecotasa estará mal repartida presupuestos grandes para el GOP ,las islas divididas porque en invierno poca ecotasa habrá en Menorca segira las los mismos problemas y arruinados otra vez.
ba ba ba ba ba que se acercan las elecciones siempre lo mismo sois todos iguales y las asociaciones benéficas sin recibir un duro, pasteleros eso es lo que sois.
Y en los Presupuestos 2015, ¿este dinero que ahora se dedican a estas partidas, a que se destinaba?
Ole.ole..gastar,gastar y gastar,que el dinero no es de nadie !!
Bravo bravo bravoooo gracias por salvarnos a todos!!!!! Arco iris y unicornios!!! Bravoooo