La decisión del Govern de paralizar hasta 2017 el pago de la carrera profesional a cerca de 8.000 empleados públicos que la iban a empezar a cobrar este mes de octubre y que trabajan en sanidad o en los servicios generales de la Comunitat Autònoma ha provocado un gran malestar entre los empleados públicos y que los sindicatos hayan organizado un calendario de movilizaciones, sin descartar que finalmente se pueda llegar a convocar una huelga.
Unos 5.500 empleados públicos de Sanidad cobran la carrera profesional
Casi 8.000 trabajadores de Servicios Generales y Sanidad se quedan sin poder percibir el complemento hasta 2017, según el último acuerdo alcanzado por el Govern
También en Balears
- Que el belén de la parroquia de Sant Rafel de Ciutadella...
- Jordan Davis, el fichaje estrella del Hestia Menorca, abandona el club tras menos de un mes
- Desde Rusia hasta ‘la meca de los caballos’: el gran viaje de Katerina Pu
- Declarado un incendio en una casa okupa en la bajada de Calesfonts de Es Castell
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los sanitarios merecen todo mi respeto y apoyo
No veo justo que a éstos trabajadores se les pague un complemento para su formación profesional, y que ese dinero lo paguemos todos los ciudadanos. Cuando estamos viendo que los parados y los que no cobran ninguna prestación no tienen derecho a esa formación y menos, cobrar por estudiar.
Si no pagan la carrera profesional como prometieron no habrá compromiso de implicación por parte de los profesionales en la gestión de los recursos. Les va a costar la torta un pan. Cuando por ahorrar diez euros vean que gastan veinticinco igual se lo replantean. O no, porque son así de burros.
Señor@s del goverm ¿queréis vernos como los profesores el curso pasado dos meses los niños en casa porque ellos estaban en huelga? Hay muy pocos sanitarios que nos guste dejar las consultas repletas de pacientes,los quirófanos programados y las plantas llenas de enfermos, para perder el tiempo en la puerta del hospital, con banderitas sindicales y camiseta de cualquier color que pongamos de moda, para reivindicar un dinero que es nuestro y nos pertenece. Pero vamos que si hay que ir se va.
El numero de colegiados, médicos y enfermeros, sigue siendo muy inferior a la media nacional desde 2012,la media era e 498 médicos y 577 enfermeros por cada 100.000 habitantes; muy lejos e la media de nuestra comunidad que era de 451 y 527 respectivamente. Hoy día no conozco estudios fiables pero siguen bajando sea cualquiera la formación ó grupos políticos que gobiernen. No existe interés en lograr la estabilidad y los presupuestos se los llevó entre otros el caso de Son Espases. Exijamos la asistencia que pagamos.