El conseller de Territorio, Movilidad y Energía, Joan Boned, ha anunciado este martes la próxima revocación de los permisos concedidos en 2012 y 2013 a las empresas que cubren determinadas rutas interurbanas de autobús para transportar a pasajeros de pie cuando se supera la capacidad de los vehículos.
El Govern prohibirá que viajen pasajeros de pie en los autobuses interurbanos
El conseller ha coincidido en los riesgos a los que se someten los viajeros que viajan de pie, particularmente niños y personas mayores
También en Balears
- Dos rocas se desprenden del acantilado de Maó e impactan sobre un edificio del puerto
- Así ha quedado el almacén del Cafè Baixamar tras impactar las rocas del acantilado
- «En Menorca se ha construido donde no toca, lo de Valencia debe ser un punto de inflexión»
- Una veintena de colegios y recintos deportivos de Menorca se han construido sobre zonas inundables
- Ciutadella inicia las obras para recuperar las cuevas de la muralla del puerto de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya era hora,por fin algo con sentido comun y priorizando la seguridad de los viajeros,y no solo el beneficio economico...
Es de cajón que en trayectos inter-urbanos los pasajeros no pueden ir de pie. Sentados y con cinturón de seguridad abrochado. Si por A o por B un día un autocar de estos se sale de la carretera o choca contra un camión, los pasajeros sufrirán el mismo daño de cualquier autocar con jubilados o estudiantes viajando entre Lyon y Milán (por decir un trayecto). No quiero ni pensar lo que les ocurriría los que viajaran de pie. Y si hay exceso de pasajeros, pues que pongan más plazas (las que retiró el Sr. Alejandre, por cierto)
Jo vaig amb es bus de linea cada día i moltes vegades hi ha gente dreta o asseguda enterra a s'escala de sortida. Jo demàn En cas de que estigui ple que feran?poseran un altre bus o ens deixeran tirats?
También se prohibirá en Menorca? . Los autobuses públicos con el recorrido Mao-Ciutadella es habitual ir llenos y de pie, sobre todo en horario de estudiantes.