El Consell de Govern ha formalizado este viernes su decisión de suspender el pacto alcanzado por el ejecutivo del PP con los sindicatos, que según la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, se firmó con el único objetivo de garantizar la «paz social» en periodo preelectoral, pero sin respaldo económico garantizado.
Coste inasumible
Cladera ha subrayado que la recuperación a partir de octubre de la carrera profesional, suspendida en 2012, iba a tener un coste de 3 millones de euros este año y de casi 37 millones el año próximo, inasumible para el Govern porque está obligado a abonar un incremento salarial del 1 % a los funcionarios en 2016 y a devolver parte de la paga extra suprimida hace cuatro años.
La consellera, que ha precisado que la recuperación en 2017 será objeto de negociación con los sindicatos, ha afirmado que el ejecutivo «no pretende perjudicar al funcionario», sino «liberar recursos» para mejorar los servicios públicos y poner «un poco de orden» en la carrera profesional, que se regulará en una próxima reforma de la Ley de Función Pública.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el Consell de Mallorca quitaron el nivel 33 pero dan complementos de productividad a los que se los han quitado para lavar la cara. Están dando dinero a sus colocados que cuando vuelva el pp nos mata a recortes pero a todos, a los que se llevaron la pela y a los que no. No os dejéis engañar, el psib y més lo peor de lo peor cuando gobiernan el consell de mallorca, un despilfarro insultante!!!
I quan llevaràn el complement de nivell 33 per a polítics, com no han començat per aquí els de la nova casta?
La trasparencia y la incompatibilidad, deben aplicársela tanto los políticos, con dedicación plena, exclusiva ó cualquier otra componenda para cobrar dos retribuciones, igualmente para los funcionarios públicos, sean profesionales liberales, autónomos, etc. De una vez por todas, evitemos cualquier tentación de los corruptos.
La situació no és ben bé la mateixa entre el personal atès que, mentre el personal sanitari, ja en cobra una part important de la carrera administrativa, la resta no en cobra res. I algún d'aquests acords no s'adoptaren a la fase final electoralista de la darrera legislatura, sinó en la legislatura anterior.Així mateix, el personal sanitari també gaudeix d'un règim d'incompatitilitats molt més flexible que la resta del personal. No estaria malament que es comensassin a plantejar la necessitat que no hi hagi compatibilitat entre la pública i la privada en el sector, a fi d'evitar que hi hagi desviaments de recursos d'una cap a l'altra o que es produeixin casos d'inequitat, en el sentit que un pacient que va a la privada és derivat i avançat en la llista d'espera en la pública. Això significa que la sanitat pública, pagada per tothom, no tracti igual a tots els usuaris....