El Govern suspende la carrera profesional hasta 2017 para ahorrar 40 millones de euros
Marc Pons y Catalina Cladera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | CAIB
25/09/15 0:00
El Govern ha suspendido este viernes hasta 2017 los acuerdos con los sindicatos para el desarrollo de la carrera profesional con el fin de destinar a cuestiones que considera más prioritarias los 40 millones de euros que iba a costar el pago de este complemento a los funcionarios.
También en Balears
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el Consell de Mallorca quitaron el nivel 33 pero dan complementos de productividad a los que se los han quitado para lavar la cara. Están dando dinero a sus colocados que cuando vuelva el pp nos mata a recortes pero a todos, a los que se llevaron la pela y a los que no. No os dejéis engañar, el psib y més lo peor de lo peor cuando gobiernan el consell de mallorca, un despilfarro insultante!!!
I quan llevaràn el complement de nivell 33 per a polítics, com no han començat per aquí els de la nova casta?
La trasparencia y la incompatibilidad, deben aplicársela tanto los políticos, con dedicación plena, exclusiva ó cualquier otra componenda para cobrar dos retribuciones, igualmente para los funcionarios públicos, sean profesionales liberales, autónomos, etc. De una vez por todas, evitemos cualquier tentación de los corruptos.
La situació no és ben bé la mateixa entre el personal atès que, mentre el personal sanitari, ja en cobra una part important de la carrera administrativa, la resta no en cobra res. I algún d'aquests acords no s'adoptaren a la fase final electoralista de la darrera legislatura, sinó en la legislatura anterior.Així mateix, el personal sanitari també gaudeix d'un règim d'incompatitilitats molt més flexible que la resta del personal. No estaria malament que es comensassin a plantejar la necessitat que no hi hagi compatibilitat entre la pública i la privada en el sector, a fi d'evitar que hi hagi desviaments de recursos d'una cap a l'altra o que es produeixin casos d'inequitat, en el sentit que un pacient que va a la privada és derivat i avançat en la llista d'espera en la pública. Això significa que la sanitat pública, pagada per tothom, no tracti igual a tots els usuaris....