La Consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, anunció que la institución que preside no abonará a partir del 1 de octubre el complemento de carrera profesional a los trabajadores de la Comunitat Autònoma, en cumplimiento del acuerdo suscrito al final de la pasada legislatura. Éste anuncio ha provocado un profundo malestar entre las fuerzas sindicales
Miguel Angel Romero, secretario de Ación Sindical de Servicios Públicos de la UGT, afirmó que: «nosotros esperamos que se cumplan los acuerdos y lo que dice la consellera intranquiliza a los trabajadores. Además, es una incongruencia con lo que dijo el Pacto de que no habría más recortes».
Cladera, por su parte, se excusa en la falta de liquidez en las cuentas del Govern para justificar el aplazamiento en el abono de este complemento, el cual supone unos atrasos acumulados desde 2012 de 15 millones de euros.
El complemento de la carrera profesional pretende compensar la formación de los trabajadores públicos que realizan al margen de su jornada laboral y que puede suponer entre 100 euros mensuales en el caso de un subalterno a unos 950 euros en médicos con más de veinte años de ejercicio. En total, la demora en los pagos afecta a un total de 15.000 trabajadores públicos, de los que alrededor de 11.000 pertenecen al ámbito de la sanidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si lo entiendo, los que no respetan los acuerdos firmados son los mismos que piden a Podemos que cumplan lo firmado?. Congruencia al 100 % en el Govern. Una huelga en 3 meses de gobierno?, van a batir record!!!!
¿Para cuando la huelga?
Prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido.
La carrera professional ja l'estan cobrant els sanitaris.Els qui n'havien de cobrar un petit percentatge, eren els de l'Administració General.I a tot això hi ha que afegir la rebaja salarial des de 2010 del 5% del sou, increment de la jornada laboral, menys dies personals (que en el cas dels més antics fou encara més discriminatòria, ja que se'ls llevà més dies que compensaven anteriors compensacions per congelacions salarials) i el robatori d'una paga extraordinària que el Govern Central toran en comptagotes i com si fes un ou de dos vermells cada cop...Un menyspreu més als treballadors públics, mots dels quals són molt poc més que mileuristes. I això si no es troben separats i en pensions d'al·lots,que els situa en pobresa laboral
Este acuerdo fue una clara "compra de votos" a un mes de unas elecciones autonómicas por parte del anterior gobierno del PP que ahora el nuevo gobierno, parece, se negará a cumplir. Espero que los sindicatos aclaren esta situación con el Gobern y si esta noticia contiene algo de verdad convoquen HUELGA mañana mismo. En diciembre hay elecciones generales, si no se cumple el acuerdo ya se a quien no votar.