Los 25 teléfonos, calificados de «lujo» por el actual Ejecutivo, tienen un coste global de unos 15.000 euros. Los más caros son tres iPhone 6 de 128 gigas de capacidad, cuyo valor unitario es de 900 euros. Entre los que disponen de este teléfono y no se tenga constancia de que los hayan devuelto se encuentran el expresident José Ramón Bauzá y el exvicepresidente Antoni Gómez. El resto de móviles son de la gama iPhone 5S y 5C, que tienen un valor en el mercado de 400 euros. Algunos de los exaltos cargos que cuentan con un dispositivo de estas características son los exconsellers Jaime Martínez, Sandra Fernández, Martí Sansaloni, Rafel Bosch y exaltos cargos como Neus Lliteras.
En la misiva que se les ha enviado se les informa que en caso de que los hubieran entregado, indiquen el departamento en que lo hicieron al no existir registro oficial o constancia de que lo hicieron. El plazo dado para que devuelvan los teléfonos es de un mes a partir de que reciban la carta.
El actual Ejecutivo, a la vista de la calidad de la gama de los teléfonos, considera que una vez sean devueltos pueden ser reutilizados de nuevo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tanta rabia le tenéis a Bauzá para que tenga que salir en todas las fotos relacionadas con el PP de Baleares? Dais pena!
¿Cómo se supone que nos han estado gestionando, si no saben ni gestionar la devolución de un terminal?
Pobrecitos no ganaban bastante para comprarselos de su bolsillo
Robar algo de mas de 400 euros es delito.... Y esos moviles cuestan 900, no podian usar un lg de 40 euros? La casta es la casta...
caso que los nuevos altos cargos hayan recibido los mismos teléfonos, y caso de que ademas de los altos cargos del pp los hayan recibido el resto de altos cargos de otros partidos ¿porque es diari saca la foto del señor Bauzá solamente?. ¡¡¡ que conste que no estoy de acuerdo con semejante despilfarro de nuestros dineros ¡¡¡¡¡¡
una sola pregunta si me permiten ¿los altos cargos de los partidos que estan en el govern ahora lo han recibido también ?
Telefonos usados, adquiridos por puntos (no comprados) y con información personal?
Sinceramente, siento vergüenza al ver que uno de los puntos que preocupan hoy en día, es que lo único que importa es que dichos ejecutivos no devuelvan los teléfonos de alta gama, los cuales en su momento fueron una herramienta de trabajo. De verdad no hay asuntos mayores de los que preocuparse antes de esto?
Todos deben devolver lo que es de la Comunidad, no hay obsequio ni recompensa, y si ha habido una inversión para ejercer sus responsabilidades, todas deberían ser recuperadas para que sigan estando al servicio de dicha Comunidad. En caso de negarse es otra prueba más de corrupción de este PP.
Es lo primer que he pensat també jo, antes de llegir es primer comentari... QUINA VERGONYA