La Sección Segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.
En el auto, el tribunal señala que no puede destinarse a dicha fianza la cantidad consignada «ad cautelam» en el juzgado por la infanta a efectos de responsabilidad civil, que asciende a 587.413,58 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.
Después de que el juez del caso Nóos, José Castro, rechazara rebajarle la fianza, la defensa de la infanta recurrió el pasado junio ante la Audiencia alegando que consideraba la cuantía injustificada y «absolutamente desproporcionada» y reclamando que le fuera reducida de los 2.697.150 euros fijados por el magistrado a los 587.413 euros que ya depositó en el juzgado el pasado diciembre.
Castro impuso a la hermana del Rey dicha fianza de responsabilidad civil en el auto de apertura de juicio oral, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
!!! Claroooo ¡¡¡ y al Urdangarin tambien no??? ahh que el no lo hizo por amor.....Paissss ¡¡¡¡
Y los 906 millones de la fundación Nos??? donde habrán quedado???Yo quiero ser de la realeza!
Esto es una falta de respeto hacia la monarquía, todos los españoles deberíamos estar agradecidos de la familia real española por tener lo que tenemos...................no opino mas por la ley mordaza sabes!!!! jijiji
CORRUPCION
sin comentarios. que si no, me encierran
No, si al final tendrán que pagarle a ella.
Era raro que no empezaran con el peloteo y favoritismos...