La consellera de Serveis Socials y Cooperació, Fina Santiago, ha avanzado este miércoles estos detalles en la reunión que ha mantenido con representantes de la Red de Inclusión Social, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles para «comenzar a diseñar conjuntamente» esta ayuda económica para familias en dificultades.
Santiago, que ha coincidido con sus interlocutores en dar prioridad a las medidas contra la pobreza infantil, ha subrayado que la renta social garantizada es un compromiso incluido en el acuerdo de gobernabilidad entre el PSIB, MÉS y Podemos.
«La cantidad que recibirán los beneficiarios será como mínimo de 426 euros y aumentará, así como a cifra de beneficiarios, a medida que aumente el presupuesto destinado a este fin», indica la Conselleria de Servicios Sociales en una nota de prensa.
Precisa además que la mejora de la cobertura de las necesidades de los colectivo con mayores dificultades económicas estará condicionada por la mejora de la financiación de la comunidad y que la renta social será compatible con ayudas finalistas como las becas de comedor.
La regulación por ley de esta cobertura económica para familias sin ingresos regulares permitirá establecer un régimen sancionador para obstaculizar el fraude.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si señor, a vaciar la caja , que se note la izquierda, será por dinero. Dentro de unos años vendrán los que si saben de gestión y que lo arreglen, pues los de ahora mismo de eso no saben
Lo que han de donar es feine i lleva imposts als autonoms per que puguin contractar!
Espero que vigilen los que cobran en negro. Son los que mejor viven. No cotizan, se llevan las ayudas. Soy autonomo. Si el pringado que paga todo esto y no recibe nunca un duro. Y sumemos a los inmigrantes ilegales sanidad gratuita. 1Año y todos arruinados.
¿Que todo el mundo haga lo mismo? Por favor, que nos guste votar al PP no significa que tengamos que ser demagógicos. Yo no conozco a nadie que aspire a vivir con 426€ al mes... y el alquiler? Y la comida? Y la luz? Y el gas? Y el agua? Y el coche? Y la gasolina? Y las vacaciones? Y el cole y los libros de los niños? Y sus dentistas? Y sus actividades extraescolares? Y Reyes? Y los cumpleaños? Y las vacaciones? Y el café en el bar? Y la birra con los amigos? Y el viaje a Palma o a Barcelona porque Menorca queda pequeña? Y...?
Ostras que bien. Que me den un pisito del banco, de esos que no usan, unos 500 euritos...y que trabaje su tía. La putad*a será que todo el mundo haga lo mismo...... entonces....