El GOB ha apuntado que se desconoce «la procedencia de estos plásticos exactamente», aunque estima que el 20 por ciento de los que aparecen en las costas pueden ser lanzados por embarcaciones recreativas | GOB

TW
1

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha denunciado este lunes que ha observado, desde hace unas cuantas semanas, la aparición de «una sopa de plásticos» en las costas del parque natural de Cabrera.

Según ha manifestado la entidad ecologista en una nota, estos plásticos no sólo han tenido consecuencias estéticas, sino «también medioambientales».

El GOB ha apuntado que se desconoce «la procedencia de estos plásticos exactamente», aunque estima que el 20 por ciento de los que aparecen en las costas «pueden ser lanzados por embarcaciones recreativas, de pesca, de transporte de mercancías o de personas», mientras que el 80 por ciento restante «es arrastrado desde torrentes o vertederos que hay cerca de la costa o directamente sobre ella».

Por ello, el grupo ecologista ha solicitado a la Conselleria de Medioambient que traslade embarcaciones de limpieza a la zona «para tratar de acabar con la contaminación lo antes posible y para que el impacto ambiental no sea mayor».