Pere Bagur Coca, propuesto por Més per Menorca para asumir la dirección de IB3 | R.L.

TW
11

El periodista Pere Bagur es uno de los cuatro nombres que se baraja para ser designado como nuevo director general de IB3. Los grupos parlamentarios PSIB-PSOE, Més y Podemos han presentado este jueves al PP una lista con el nombre de cuatro personas de cara a poder alcanzar un acuerdo para dirigir el ente público.

Pere Bagur (Ciutadella, 1959) ha sido propuesto por Més per Menorca y actualmente es director y gerente de Setmanaris i Revistes SL, que edita "El Iris". Anteriormente ha sido director de Cope Menorca, Menorca Media y director comercial de Hosteltur.

Los otros nombres propuestos por los partidos de izquierda son Joan Marí (por Més per Mallorca), que fue director de relaciones externas de TV3; Xesca Vidal (por Podemos), que ocupó entre otros el cargo de jefa de prensa del Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Palma; y Antoni Sintas, por el PSIB, exdirector técnico de Televisió de Mallorca.

Consenso
La intención de los partidos de izquierdas y de la oposición es que exista un consenso en torno a la elección del nuevo director de IB3 y del resto de miembros del consejo de dirección, que según la propuesta del tripartito estará integrado por 6 miembros del Pacto y 3 del PP.

De cualquier modo, el acuerdo tendrá que producirse antes del próximo martes, cuando se ha convocado un Pleno extraordinario en el que se debatirá esta cuestión.

De momento todos abogan por el consenso, si bien, la portavoz del PP, Marga Prohens, ha recordado que necesitan del apoyo de los votos de su grupo, ya que se exigen dos tercios del total de diputados de la Cámara del total para aprobar estos nombramientos (40 de los 59 diputados).

Además de la elección de la cúpula de IB3, el Pleno extraordinario, que se celebrará a las 11.00 horas, incluye otros dos puntos más en el orden del día: la designación de candidatos para cubrir la vacante de Magistrado del Tribunal Constitucional y la elección de los síndicos de la Sindicatura de Cuentas de Balears.