TW
0

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha calificado el discurso de investidura de la candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, de "una gran quimera", al tiempo que lo ha criticado por tratarse de un discurso "corto, desolador, poco realista e inconcreto".

"Se ha tratado de un discurso muy parecido al que hizo el expresidente del Pacto de progreso, Francesc Antich, en el que hablaba de utopías, y Armengol ahora ha hablado de sueños. Pero con sueños no se gobierna Balears", le ha advertido la portavoz del PP a la futura presidenta de la Comunidad en declaraciones a los medios de comunicación.

"Los recursos son los que son"

Así, Prohens ha pedido a la socialista que "deje lanzar un mensaje de falsas esperanzas" y le ha preguntado "cómo piensa pagar todas las propuestas que ella ha planteado". "Todo lo que quiere hacer requiere mucho gasto. Cómo lo hará, cómo pondrá en marcha estas propuestas para que dejen de ser un sueño", ha cuestionado al respecto.

En este sentido, ha criticado que las iniciativas anunciadas por Armengol supongan "más burocracia y un mayor organigrama", y le ha recordado que "tendrá que gobernar sabiendo que los recursos son los que son".

Prohens ha acusado a Armengol de "falta de transparencia" al no haber explicado nada acerca del contenido de los pactos que le llevarán a ser la presidenta de Baleares -con MÉS y Podemos-- y le ha recriminado "falta de concreción" y de querer solucionarlo todo con la creación de más consellerias, como la de Transparencia.

Por último, la portavoz del PP "ha echado en falta" un gesto con el grupo mayoritario de la Cámara balear que cuenta, ha recordado, con 20 diputados que representan a 122.000 votantes de las Islas.