El secretario general de Podemos en Balears,Alberto Jarabo, explicó que aunque su idea inicial era que ningún sueldo, tampoco el del president del Govern y las conselleries, fuera superior a tres veces al Salario Mínimo Interprofesional (SMI, 648 euros), están dispuestos a reconsiderar esta propuesta ya que entienden que eso apartaría de la política a personas expertas en las diferentes materias. «Ynosotros queremos que gobiernen los mejores», comentó.
En lo que no cederá Podemos es en la necesidad de «cambiar de arriba abajo» el sistema retributivo del Parlament. Alberto Jarabo conoció este lunes de primera mano todos los salarios de la Cámara así como el número de asesores que se nombra a propuesta de los grupos (33, si se incluyen los que tienen asignados los senadores autonómicos) y dijo sentirse «indignado». En realidad, la información es pública y se ofrece a través de la web de la Cámara autonómica.
Parte de lo que plantea Podemos, ya forma parte del principio de acuerdo de la izquierda, como la eliminación de las dedicaciones plenas, una figura que ha permitido a diputados y diputadas cobrar dos sueldos, el público y el privado. A partir de ahora sólo habrá dedicaciones exclusivas o dietas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya demagogia, luego los colocaran en las Conselleria del tripartito que nos llevará a la ruina.ra
Lo pimero que hizo el "señor" Bauzá nada entrar a gobernar, fue intentar subirse el sueldo!
El tema de los "asesores" es quizá la desvergüenza más sangrante que pueda darse.
açò és una gran idea... professionals que no robin, gestionant milions d'euros, per 1.500 euros as mes... després xerren des contractes basura. Sa responsabilitat i sa dedicació que s'exigeix as polítics cobrant menys que un cambrer de temporada. No soc fan des sous descontrolats, ni de sa gent que s'aprofita de sa administració, però d'aquesta manera ses possibilitats de que tinguem a persones preparades en funcions públiques és ínfima. Un professional, preparat per es càrrec, amb família, hipoteca, i obligacions, com ha de deixar sa seva feina per assumir aquestes responsabilitats a canvi d'aquests sous?? que gestionin bé, honradament, que facin sa seva feina d'una forma transparent, i que cobrin lo que es correspon per una feina ben feta. As final només acabarem tenint as parlament a quatre potentats que els hi es igual cobrar o no, i a gent que no te res que pelar...