Así, sobre el proceso interno que está desarrollado Podemos para definir su política de pactos tras las municipales y autonómicas, ha detallado que este viernes tiene previsto reunirse con todos los secretarios generales territoriales de Podemos, que serán los encargados en última instancia de llevar las negociaciones y de adaptar a sus respectivos contextos las condiciones del partido morado.
«Vamos a discutir sobre la situación política y les voy a explicar cuáles son las claves que hemos entendido en la Ejecutiva, que deben marcar la línea de acuerdos», ha asegurado Iglesias en una entrevista en Cuatro, para insistir en que la premisa general es «evitar gobiernos del PP siempre se que atiendan» sus criterios -«tolerancia cero con la corrupción y medidas de rescate ciudadano frente a los recortes»-.
Además de estas condiciones, Iglesias también ha explicado que afrontan estas negociaciones con la premisa de no entrar a formar parte «en ningún caso» de Gobiernos presididos por el PSOE, aunque sí puedan facilitar su constitución.
Además del encuentro del viernes entre Iglesias y los 'barones' territoriales, el sábado tendrá lugar la primera reunión tras las elecciones de la dirección nacional del partido, denominada en Podemos el Consejo Ciudadano, en el que además de los líderes autonómicos y el secretario general se integran todos los responsables de las áreas sectoriales del partido.
En dicha reunión, Iglesias tiene previsto hacer una exposición del nuevo mapa político que a su parecer han dejado en España las municipales y autonómicas. Tras él, tomarán la palabra el secretario Político, Iñigo Errejón, y la secretaria de Análisis Social y Político, Carolina Bescansa, y después, los diferentes líderes territoriales, para concretar la situación en sus respectivas regiones.
«Después habrá un debate político en nuestro máximo órgano de dirección, que es el que va a marcar las líneas estratégicas a seguir. A partir de ahí, en base a las líneas que hemos trazado, la relación con los demás actores tendrá que entenderse en esas dos claves: tolerancia cero con la corrupción y medidas de rescate ciudadano», ha insistido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hace demasiados años que el PSOE hace políticas más de centro-derecha sólo preocupado por no perder votos, ni sillas! Y si seguía gobernando era porque no había alternativas políticas y los votantes practicaban el voto útil para que no saliera el PP, hasta que las elecciones últimas el electorado se cansó y hemos tenido un PP en mayoría absoluta por gran parte de la geografía española. PSOE: veo dificil que os renoveis tan rápido, os habeis quedado en una formación arcaica pero bueno, tengamos confianza en que hay buena voluntad
Debe de ser terrible tenerlo todo y creer que Podemos quiere quitarte algo. No como no tener nada y que encima el PP te robe, eso es OK.
Se cargaran los partidos tradicionales como en Venezuela, predicarán pero no darán trigo como en Venezuela, llegaremos a la más mísera miseria como en Venezuela, de cargaran la oposición como el Venezuela, la casta serán los políticos/dirigentes como en Venezuela, siguen el manual de conquista como en Venezuela, siempre abra una hipotética corrupción para combatir como en Venezuela, lo prometerán todo como en Venezuela
Acabarámos. Y la tercera república para cuándo...?
Lógico lo que dice Pablo Iglesias ya que sus intenciones es terminar de quitarle al PSOE todo el electorado posible, como ha conseguido con IU. Tanto IU como el PSOE se han dado cuenta demasiado tarde que por muchos votantes que haya de izquierda no da para que ganen todos.Lo de IU ya no tiene remedio y si el PSOE no se desmarca buscando sus apoyos en un centro izquierda estará alimentando a los nacionalistas de de las islas y acabaran como los socialistas catalanes.
No hace falta que PODEMOS entre dentro de ningún gobiernO. Simplemente que se abstenga, y gobierno entre PSOE y PSM.
Resulta que todavía no hay gobierno ¨pactado ¨y ya están tirándose de las orejas y el ¨y tu más ¨, Una pregunta a estos estrategas de los pactos de bares y cafes, y ¿que opinión les merece la voluntad de miles de menorquines expresadas en las urnas el 24 M que no fue precisamente esto ¿. Que Dios nos coja confesados !!