La asamblea explica en una nota de prensa que el departamento autonómico no presentó la documentación necesaria para justificar la «desaparición» de algunas plazas que se habían publicado en las listas de vacantes.
Los docentes apuntan hasta 43 irregularidades en el citado proceso durante el curso 2014-2015 y destacan que la Conselleria no ha querido dar explicaciones a los supuestos afectados.
La asamblea pone ejemplos como el del «interino de Lloseta» que supuestamente asignaba plaza a un candidato del PP de esta localidad para que no tuviera que ir a Menorca, o el de la «vergonzosa reubicación a un centro de Palma del hijo de una funcionaria de Educación, Carmen Haces».
Estos hechos, inciden los profesores de la asamblea, «demuestran que esta práctica abusiva está más extendida» de lo que han podido constatar y que «deben terminar».
La Asamblea detalla que en el marco de «un proceso normal y legítimo» la Conselleria publica en su web la lista de plazas vacantes, los interinos solicitan en el orden de preferencia y la Administración las otorga en función de la puntuación de cada interino.
En principio, las plazas otorgadas deben coincidir siempre con las vacantes publicadas, y si alguna desaparece cuando los puestos se adjudican, la Consellería tiene la obligación legal de justificar esta desaparición a cualquiera de las personas afectadas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si s'han produït les irregularitats que es comenten estic d'acord en l'acció legal, ara bé, perquè no ho han fet també els sindicats?
La asamblea de docentes es como una checa!!! Dan miedo!!! Radicales de la peor izquierda catalanista!!!
No m'estranya gens ni mica que ho hagin fet....Pitjor vou el que feren a la Conselleria de Medi Ambient en els procés de "reducció" de les empreses públiques. D'una banda augmentaren els alts càrrecs, col·locats naturalment a dit. De l'altra feren una neteja política en tota regla, afirmant com després de la Guerra Civil: "Ets a la llista negra i et froté al carrer" i això ho deia un gerent pels passadissos...... Enviaren a l'atur a tècnics molt qualificats per no fer els informes favorables que volien o considerar-los propes a altres ideologies, mentre els serveis administratius, els menys necessaris, foren mantinguts perquè eren treballadors "fidels" o directament del Partit Popular