TW
3

La Asamblea de Docentes ha presentado un contencioso administrativo contra la Consellería de Educación, Cultura y Universidades, a la que acusa de «falta de transparencia» en el proceso de adjudicación de plazas a los profesores interinos de la comunidad.

La asamblea explica en una nota de prensa que el departamento autonómico no presentó la documentación necesaria para justificar la «desaparición» de algunas plazas que se habían publicado en las listas de vacantes.

Los docentes apuntan hasta 43 irregularidades en el citado proceso durante el curso 2014-2015 y destacan que la Conselleria no ha querido dar explicaciones a los supuestos afectados.

La asamblea pone ejemplos como el del «interino de Lloseta» que supuestamente asignaba plaza a un candidato del PP de esta localidad para que no tuviera que ir a Menorca, o el de la «vergonzosa reubicación a un centro de Palma del hijo de una funcionaria de Educación, Carmen Haces».

Estos hechos, inciden los profesores de la asamblea, «demuestran que esta práctica abusiva está más extendida» de lo que han podido constatar y que «deben terminar».

La Asamblea detalla que en el marco de «un proceso normal y legítimo» la Conselleria publica en su web la lista de plazas vacantes, los interinos solicitan en el orden de preferencia y la Administración las otorga en función de la puntuación de cada interino.

En principio, las plazas otorgadas deben coincidir siempre con las vacantes publicadas, y si alguna desaparece cuando los puestos se adjudican, la Consellería tiene la obligación legal de justificar esta desaparición a cualquiera de las personas afectadas.