La consellera de Educación, Núria Riera, ha asegurado este martes que su departamento gestiona la implantación de la Religión como materia evaluable sin cuestionar su contenido igual que hace con la asignatura alternativa de Valores Éticos, para que los estudiantes puedan elegir entre ambas «con total libertad».
Riera dice que los alumnos podrán elegir entre Religión y Ética «con total libertad»
Afirma que «el Govern no entra a valorar las materias que vienen establecidas por ley estatal», y se limita a «desplegar los currículums»
También en Balears
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece indignante lo que hace el PP con esta propuesta. Y me pregunto, cuando serán capaces los del PP, y la sociedad entera debe exigirlo, que los abusos sexuales de los sacerdotes (Lluc, ahora sea inocente o no) exija tanta información como cuando los abusos sexuales los realizan ciudadanos y no sacerdotes. Cuando acusan a alguien de abusos sexuales con pruebas que pueden ser ciertas o no, los medios de comunicación ponen la noticia en grande y hasta hacen debates televisivos y juicios paralelos (lo cual me parece mal, una especie de linchamiento) cuando los abusos son de hombres que no son sacerdotes u obispos etc., o no se pone la noticia o se dice y se quita enseguida. El mismo trato a todos los presuntos abusadores de un bien tan apreciado como es una educación moral a nuestros menores para que sepan que sepan que la moral no tiene un vestido que les proteja para abusar de ellos.
... El ofrecernos elegir entre una bofetada y una caricia es una memez. Deberían dar a nuestros hijos directamente la caricia, y eliminar de una vez la bofetada religiosa... quien quiera darles bofetadas a sus hijos, que se las den en la intimidad de sus casas o sus abofeteadoras parroquias.
Con el tema de religión está todo pensado. Las iglesias se están quedando vacías pero la solución es fácil. Si la religión cuenta para la media de bachillerato y el profesor de religión de turno (elegido a dedo, no lo olvidemos) pone un 10 a todos los alumnos las clases se llenarán. Problema solucionado. ¡Qué listos son! Después son los que se quejan de que se adoctrine en las aulas...
A los ciudadanos nos queda otra alternativa... es la de echaros para siempre del gobierno por todo el daño que habéis creado a la sociedad...
Tornam 30 anys enrrere! Els capellans comanden i els polítics acoten cap!! I perquè no fan una assignatura de religions del món, i no només del cristianisme? Ah no, que açò no pot ser!! Valgue'm déu!! (mode sarcàstic ON)
Vuelta de la inquisición. Bravo alianza popular!