«Es un convenio importante para nuestras Islas. Va destinado a un plan integral en materia de vivienda, rehabilitación, recuperación urbana y también accesibilidad y eficiencia energética», aseguró Bauzá.
El Plan Estatal de Vivienda tiene como objetivos, entre otros, facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población con menos recursos y apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.
«El convenio se va a abonar en tres años, 2014, 2015, y 2016, y va en la línea que estamos trabajando, que es tener una mayor accesibilidad, sobre todo en estos días, básicamente, en régimen de alquiler, que da acceso a la vivienda a los más jóvenes y según las condiciones en las que estamos, es mucho más fácil la condición de alquiler que la de venta», explicó Bauzá.
Además, el Plan también busca fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda y contribuir a mejorar la eficiencia energética de los edificios y ciudades.
Las subvenciones importan 13,52 millones de euros y a ellas se le suman además a otros 27,35 millones de euros correspondientes a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en Balears y otras subvenciones correspondientes al periodo de transición entre los planes y anteriores y el nuevo.
A partir de esta inversión de 40, 8 millones, el Ministerio prevé que la participación del sector privado en las áreas de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbanas ascienda a 15,65 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.