El Govern anuncia que recurrirá los autos del TSJIB.

TW
16

El Govern recurrirá los autos por los que se ha suspendido este miércoles cautelarmente la orden de la Conselleria de Educación de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) para evitar perjuicios a los niños y al curso escolar que ya está en marcha, ha informado la portavoz del ejecutivo, Núria Riera.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya suspendido este miércoles cautelarmente la orden de la Conselleria de Educación que desarrollaba el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), Riera ha asegurado que el Govern no comparte ni los autos de este miércoles, ni las sentencias del martes.

Riera ha recalcado que la anulación del decreto del TIL acordada por el TSJIB se basa «únicamente en motivos formales», sin entrar en el fondo, y los autos de hoy que suspenden la aplicación se basan en esos mismos motivos.

«Lamentamos la incertidumbre que esta situación haya podido ocasionar a las familias y los niños y apelamos a la responsabilidad de todos para que se pueda aplicar un modelo lingüístico establecido por el Govern en base a compromisos con la ciudadanía», ha dicho Riera.

Noticias relacionadas

La consellera de Administraciones Públicas ha enviado «un mensaje de tranquilidad a las familias» porque, según ha dicho, a día de hoy «el trilingüismo continúa su aplicación» y el curso ha comenzado con normalidad.

«Tenemos que respetar las decisiones judiciales, las compartamos o no, y recurrir conforme a nuestras discrepancias que son las razones de forma porque el fondo, evidentemente, es la finalidad del trilingüismo y el concepto en sí de la aplicación del trilingüismo, que no se cuestiona en las sentencias y es muy importante», ha afirmado

La comparecencia de Riera se ha visto acompañada por la protesta de los docentes que se celebraba al mismo tiempo ante el Consolat de Mar, protesta que se dejaba oír constantemente en el interior de la sala.

La consellera no ha abandonado en ningún momento la sonrisa, intentando transmitir calma y tranquilidad pese a lo convulso de la situación en el sector de la educación balear.