El grupo municipal del PSM Lloseta, a instancias de lacoaliciónMallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Lloseta 'municipio antitaurino', que fue aprobada durante la sesión plenaria con 6 votos a favor, 7 abstenciones, y sin votos en contra.
En Porreres, la moción fue presentada por el equipo de gobierno y aprobada con 9 votos a favor y 3 abstenciones, sin votos en contra.
Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió al pleno de Lloseta y entregó un reconocimiento al regidor del PSM Joan Servera por ser el promotor de esta iniciativa y a Pepi González, regidora del PSOE por defender la moción antitaurina. «Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e incluso algunos ayuntamientos nos están contactando con interés de sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros», declaró Amengual.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Menorca ya ha sido declarada no municipio a municipio, sino la totalidad de la isla, de hecho, de manera tácita, pues han desaparecido todos los cosos que había, y sólo había uno creo recordar. Enhorabuena a los pueblos mallorquines, y seguid así, pues aún quedan rémoras de ese pasado tardofranquista friki y typical spanish que da vergüenza ajena.
Y tras dejar clara en tan magno acto nuestra gran sensibilidad, nos vamos a pescar unos peces a los que, tras atravesarles el paladar con un gancho, los dejaremos morir de asfixia. Y en la cena, para acompañarlos, herviremos vivas unas langostas; es que somos lo más, no como esos brutos de Picasso o Goya que disfrutaban con la salvaje tauromaquia.
Felicitaciones!!!!!!!!