En un comunicado, el grupo municipal socialista ha explicado que el PP ha votado este jueves en la comisión municipal de Urbanismo en contra de la propuesta presentada por los socialistas «en la que reclaman la condena de la corrupción, explicaciones sobre lo que ha pasado y máximas responsabilidades».
«El PP no tan solo ha rechazado la propuesta socialista de condena de corrupción confesa por el exconcejal y el ex consellera Aina Castillo, sino que el concejal de Urbanismo, Jesús Valls, ha asegurado hasta en dos ocasiones que la compra fue correcta», descartando cualquier ilícito y explicación adicional de la cual se puedan derivar responsabilidades, tal como se pedía en la propuesta del PSIB.
«Es vergonzoso que el alcalde Isern no tenga nada a decir sobre Son Espases y los 7,2 millones de euros que pagó el Ayuntamiento de Palma por el solar», ha denunciado la concejala socialistas, Begoña Sánchez, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Palma «tendría que buscar todas las explicaciones y las responsabilidades» a todos los palmesanos.
Según ha criticado Sánchez, los 'populares' han presentado un texto alternativo al de la propuesta socialista «con la intención de derivar toda actuación municipal sobre el caso Son Espases a colaborar con la comisión de investigación promovida en el Parlament», ha espetado.
«La corrupción es una de las causas del empobrecimiento como sociedad y parece mentira que el PP se quiera esconder y no esté a la altura de lo que pide la ciudadanía», ha concluido Sánchez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.