Los centros de salud de Baleares difundirán información en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista en virtud de un acuerdo de colaboración entre elInstitut Balear de la Dona y el Ib-Salut.
La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, y el director del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, han suscrito un convenio que compromete a los centros sanitarios a divulgar los programas, actividades, servicios y recursos dirigidos a la igualdad y la prevención de las agresiones a mujeres.
Además, ambas instituciones colaborarán para mejorar la formación del personal sanitario a la hora de afrontar los casos de violencia machista.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gran iniciativa!
... Y podrían complementar esos cursos con un seminario de asistencia al suicidio, enfocado a esas parejas que quieren llevarse por delante a sus seres queridos antes de intentar liquidarse a ellos mismos. Como, curiosamente, no suelen conseguirlo nunca, y dejan siempre unos angustiosos titulares de prensa en que matan a niños inocentes y demás, bueno sería mentalizarles en que se quitasen de enmedio antes ellos... y luego intentar cargarse al resto de familiares. Así, alterando el orden de sus planes, la sociedad ganaría mucho en tranquilidad, además de muchas vidas inocentes que también tienen derecho a vivir.
Una medida que es de sentido común. Y la justicia y las leyes son iguales para todos, se apelliden Pujol o no.
Está más que demostrado que cuanto más se ha hablado de ello y más publicidad se le ha dado a esta lacra, mayor es el número de casos. Así que tal vez sería bueno empezar a cambiar esta creciente tendencia a magnificar esta casuística en los medios de comunicación a todas horas, porque en mi opinión, esto solo hace que producir un nefasto efecto contagio o de imitación. Por lo demás, creo que es totalmente inútil seguir gastando dinero en este asunto, ya que por más campañas y todo lo que quieran hacer, está claro que locos y asesinos los habrá siempre, por desgracia, y contra eso poco o nada se puede hacer. Lo que sí se puede hacer y no se hace en este país, es imponer condenas ejemplarizantes a los causantes de estos repugnantes hechos, igual que a los asesinos de cualquier persona, me da igual que sea su esposa, pareja, novia, o suegra, también a los ladrones, a los violadores, estafadores, traficantes de drogas, armas, personas, etc. Eso sí que tendría un efecto disuasorio, pero como ya sabemos, lo progre es considerar la pena de prisión no como un castigo, sino como una etapa para "rehabilitarse en la sociedad", lo cual como todos sabemos, no se cumple más que en un ínfimo porcentaje de casos. La pena de cárcel debería ser un castigo ejemplar y disuasorio, simplemente. El hecho de que después de pasarse un montón de años en una prisión, le sirva a alguien para la próxima vez pensárselo muy mucho antes de delinquir, ya es cosa de la libertad de cada persona. Y al reincidente, se le duplica la pena automáticamente. si la primera vez la condena fueron 5 años, a la siguiente serán 10. Y así sucesivamente. Veríamos como entonces el número de delitos bajaría a cifras ridículas.
... Qué lástima, creía que amenazaban con dar los nombres de los agresores de violencia doméstica. Esa sí que sería la principal arma para disuadir a esos energúmenos de propasarse con sus familias.
y.... la violencia feminista?