El Govern ha indicado este viernes que la práctica de realizar concursos de felaciones en algunos locales de Magaluf ofrecen una «imagen vejatoria de la mujer y de Balears» y, por ello, ha anunciado la puesta en marcha de un «frente común» con Delegación de Gobierno y Ayuntamiento «para analizar esta situación, que es una vergüenza».
Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha asegurado que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para que esta práctica no se vuelva a repetir.
En este sentido, Riera ha avanzado que a nivel turístico se debe trabajar con los mercados emisores puesto que se trata de «un problema de educación» ya que hay personas que «viene con determinadas conductas o pautas educativas que hay que luchar contra ellas, también desde los mercados emisores».
Riera ha señalado que esta práctica supone una «vergüenza intolerable para la mujer» por lo que ha abogado por hacer este «frente común y convocar a todas las instituciones con competencia o que podamos actuar sobre estas situaciones».
Así, ha recordado que entre Govern, Delegación de Gobierno y Ayuntamiento tienen competencia en materia de seguridad, turismo, familia, regulación de actividad y control de inspecciones y del que lleven a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La imagen que se da de Balears es una «barbaridad» y, por ello, ha advertido que el Ejecutivo será «tajante» para evitar que estas conductas se repitan y trabajará con los mercados emisores para que luchen contra algunas «pautas educativas».
En cuanto a qué medidas concretas adoptarán, Riera ha señalado que «todas las que sean posibles» porque «hay que poner coto y solución a estas situaciones. No sólo a nivel de competencias, también a nivel turístico con los mercados emisores, no se deben tolerar estas conductas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No veo dónde está el problema si los que se divierten con esos juegos son mayores de edad y los practican libremente; a nadie obligan a participar. La vida ya es suficientemente dura sin necesidad de que vengan unos metomentodo a fiscalizar conductas que se desarrollan en el ámbito de la libertad personal.
Sos doblers són sos doblres ó la pela és la pela
Claro, y los miles de borrachos-as y colgados-as que todas las noches abarrotan las calles de docenas de urbanizaciones de Mallorca, tirados por el suelo vomitando, o practicando sexo o vaciando sus vejigas detrás de cualquier coche aparcado, etc. etc. también destrozan la imagen de Baleares desde hace décadas. Pero contra eso no se hace nada, ni nadie protesta ni dice nada de nada, tampoco a los políticos parece molestarles. Eso por lo visto no es vejatorio para las mujeres...
Això es el turisme de qualitat que volen els hotelers?.
¡Corre vé y diles! Aunque os duela a los más conservadores, todos los que sabemos que es Magaluf sabemos que las extranjeras van ahí buscando sexo, como dicen ellas un "cockfest". Porque haya extranjeras que vengan de turismo sexual, no quiere decir que las mujeres de Baleares sean como ellas. Muy típicas falacias señores.