En concreto, las votaciones ha tenido lugar en el transcurso de la asamblea anual de la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Balears, adscrita a la FEBT-CAEB, colectivo profesional que cuenta con una representatividad del 48 por ciento en el sector del taxi en Balears. El acto ha contado con la asistencia de unos 400 taxistas de las islas, incluidos los representantes de Menorca.
Durante la asamblea, los taxistas han mostrado su oposición a la concesión de nuevas licencias en municipios como Santa Margalida y Sóller, entre otros, «atribuíbles al mero afán recaudatorio y no a la necesidad de más taxis disponibles». En este sentido, han anunciado posibles movilizaciones en estos municipios si los ayuntamientos mantienen su actitud.
Del mismo modo, han advertido de movilizaciones en Palma para después de Semana Santa, si el concejal de Mobilitat, Gabriel Vallejo, «mantiene la normativa propuesta para la temporada alta, que no satisface a los taxistas por su exceso de regulación y las restricciones que supone, precisamente cuando existe mayor demanda de taxis».
Los taxistas han reclamado asimismo transparencia y han mostrado su apoyo «absoluto» a la legalidad ante las noticias relativas al cobro de comisiones por parte de algunas emisoras, al tiempo que han solicitado la devolución del céntimo sanitario a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Sobre este tema, se ha convocado una reunión informativa con asesoría legal para el próximo jueves día 27 en la FEBT.
El asesor jurídico de la FEBT, Pedro Moreno, ha expuesto un informe sobre los aspectos de la Ley de Transportes de Balears que afectan de manera más directa a los taxistas, como son la regulación sobre los vehículos de 7 plazas, la concesión de licencias temporales o el número máximo de licencias.
Cabe señalar, finalmente, que el almuerzo posterior a la asamblea ha contado con la presencia del conseller de Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company; del director general de Transportes, Juan Salvador, y de representantes de los Ayuntamientos de Manacor, Santanyí y Alcúdia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.