Según ha explicado posteriormente la portavoz, Núria Riera, la administración autonómica será la encargada de impulsar un modelo de desarrollo equitativo, territorialmente equilibrado y sostenible, y de promover políticas de equilibrio territorial entre las zonas costeras y las del interior.
Mediante esta modificación, se otorga a cada puerto la figura de los planes de uso y gestión, para una ordenación más específica de las actividades y usos permitidos y se incluye que sea el concesionado quien tenga la carga de presentar la propuesta.
Además, en materia de personal del ente autonómico se elimina la figura del vicepresidente ejecutivo de Puertos de Balears, cargo que asume el director general del ramo, con lo que se evitan duplicidades además de producirse el ahorro de un alto cargo. De esta forma, también se adapta el texto a la Ley 7 /2010, de 21 de julio, del Sector Público Instrumental; a la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de Función Pública de la Comunidad Autónoma de Baleares, y a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Por otro lado, se modifica el proceso de tramitación de las concesiones de nuevos puertos y de las ampliaciones sustanciales. En este sentido, se elimina el requisito de presentar el proyecto de ejecución previo a la celebración del concurso.
La vigente Ley de Puertos (2005) es anterior a la reforma del Estatuto de Autonomía (2007), en la que se establece que será la Administración autonómica la encargada de impulsar el modelo de desarrollo de los puertos y de promover políticas de equilibrio territorial entre zonas costeras y del interior, cuestiones estas que quedan resueltas con la nueva modificación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ui!!!! Que ara faran ports a tot arreu!!! Quina por!!!!