La entidad se ha presentado con la siguiente declaración de intenciones: «Francina Armengol asume que el cambio que necesitamos podemos hacer desde la calle, desde la gente y con la gente , y por eso la necesidad de este contrato con la ciudadanía», ha informado en un comunicado.
El portavoz de la plataforma, Xisco Gálvez, ha dado a conocer también el manifiesto fundacional que apuesta por «un blindaje del Estado del Bienestar como solución a la situación que viven las familias; un modelo consensuado con la comunidad educativa para resolver el conflicto educativo, y por la creación de empleo de más calidad especialmente entre los jóvenes y los mayores de 45 años».
Según los componentes de esta plataforma, Armengol es quien puede representar estos compromisos para acometer un cambio político en Palma, Mallorca y Balears.
La plataforma buscará en los próximos días más adhesiones y apoyos para la candidata a las primarias y hará un llamamiento a la participación en el proceso.
Por otra parte, la Comisión de Garantías Electorales de las Primarias abiertas del PSIB-PSOE acordó ayer establecer un mínimo de cuatro centros de votación en Palma el día 6 de abril, uno por cada agrupación del partido, en Ponent, Llevant, Eixample y Palma Nord.
El presidente de la comisión, Antonio Diéguez, cree que el proceso puede contar la participación del doble de la actual cifra de militantes y alcanzar las 5.000 personas.
La comisión acordó también promover un debate entre las dos candidatas, Armengol y Aina Calvo, que será público y se celebrará el 2 de abril, en un lugar y hora por determinar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.