TW
0

El Govern balear ha puesto en marcha en todas las Islas un servicio de mediación gratuito para aquellas parejas o familias inmensas en un conflicto que quieran resolverlo sin necesidad de recurrir a los tribunales.

Según ha destacado hoy en una nota de prensa la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, es la primera vez que los ciudadanos del todas las Islas pueden recurrir gratis a la mediación familiar, que se regulará a través de un bolsín en el que se registrarán profesionales en la materia debidamente acreditados.

Este servicio se dirige a personas con conflictos susceptibles de derivar en procesos judiciales, como los de separación, divorcio, desacuerdo sobre la atención a familiares dependientes, etcétera.

Para poder acceder a esta prestación pública es necesario que no haya antecedentes de maltrato o abusos, ni implicados con trastornos mentales, y que si se han iniciado procesos judiciales las personas involucradas estén dispuestas a aplazarlos a la espera de un posible acuerdo merced a la mediación.

La Dirección General de Familia y Menores valorará las peticiones y cuando cumplan los requisitos asignará un mediador a los solicitantes.

El Govern destaca que la medicación puede evitar largos procesos judiciales y reducir perjuicios emocionales y económicos a quienes sufren un conflicto familiar.

La Conselleria que dirige Sandra Fernández indica asimismo que en otras comunidades autónomas o no existe un servicio público de mediación familiar o se financia mediante copago, mientras que en Balears será completamente gratuito.