TW
0

Los sindicatos de la Educación de Baleares han remarcado este viernes que la huelga indefinida en el sector "continua convocada", al tiempo que han lamentado que mientras tanto la mesa de negociación siga "congelada y en punto muerto" y "con una dilatación en las conversaciones entre las partes, que no hace más que empeorar el clima de crispación que ya existe".

Así lo ha indicado el responsable de Educación de CCOO, Tony Baos, en declaraciones a la prensa, minutos antes de proceder al registro de la convocatoria de huelga general para el día 24 convocada a nivel estatal contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que este jueves fue aprobada en el Congreso, con el apoyo en solitario del PP.

Al respecto, Baos ha precisado que la "percepción" sobre la huelga es "distinta en cada isla". En este sentido, ha señalado que en el caso de Menorca, los docentes están dispuestos a que se haga huelga "al menos" un día a la semana, en Formentera, apuestan incluso a continuar en huelga indefinida, mientras que en Ibiza se está barajando la opción de un día o dos de huelga semanales, ha explicado.

En Mallorca, este viernes está convocada una reunión, a las 17:30 horas, de la Asamblea de Docentes y sindicatos en el IES de Manacor, donde se tratará de qué forma se dará continuidad de la huelga, a fin de definir futuras actuaciones.