El PSIB ha pedido "prudencia" a la hora de analizar las "buenas" cifras del paro de junio (6.543 parados menos que hace un año y 5.390 menos respecto a mayo) porque, según ha alertado, "la precariedad laboral ha aumentado un 23%".
La diputada socialista Joana Barceló ha asegurado este martes en los pasillos del Parlament que aunque la creación de ocupación también es una buena noticia (4.752 nuevos afiliados en términos interanuales), hay que "atemperarla" porque "la mitad va ligada al nuevo régimen de cotizaciones de servicios domésticos".
Barceló ha asegurado que "no se están llegando a las cifras de ocupación de la temporada de junio de 2011" y que "el problema de los parados de larga duración se está convirtiendo en estructural, lo que supone un impacto en la pobreza".
Así, ha pedido que estén encendidas "todas las alertas" y ha insistido en la "necesidad" de seguir pidiendo al Govern la concertación de un Plan de Ocupación que "luche contra el paro, contra la precariedad y con medidas específicas y concretas contra el paro de larga duración".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.