TW
0

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha anunciado este martes la apertura de "una gran mesa social para la negociación de los temas de educación".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, la responsable autonómica de Educación ha manifestado así la intención de su departamento de iniciar "un nuevo diálogo en la Mesa por la Educación" en la que se dé cabida a los agentes que no participan y quieran hacerlo, como son los sindicatos, ha ejemplificado.

Además, en relación a las críticas al Govern por parte de la Plataforma para la Reforma del Sistema Educativo, Camps ha dicho lamentar "cualquier tipo de ruptura" y ha añadido que no las entiende puesto que el Ejecutivo balear "hacía todo lo que se había pedido".

Por otro lado, preguntada por los datos para el próximo curso de libre elección de lengua, ha indicado que "lo importante" no son estas cifras "sino la libertad". "Creemos en la confianza pacífica, que cada uno pueda escoger lo que quiera".