TW
0

El grupo parlamentario 'popular' ha asegurado este lunes en rueda de prensa que no se les "caen los anillos" por aplazar los impuestos medioambientales y ha asegurado que la oposición "debería dar las gracias", ya que con esta decisión el Govern demuestra su "talante" y "ánimo de consenso".

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha señalado que desde su formación apoyan la decisión del Ejecutivo autonómico de aplazar estos gravámenes "hasta después del verano" y, en este sentido, ha destacado que los cambios en el objetivo de déficit han abierto "una puerta que permite un margen de maniobra que no había hasta ahora".

Así, ha pedido a la portavoz del PSIB, Francina Armengol, que "no alarme a la sociedad por 58 millones de euros (lo que tienen previsto recaudar estas tasas)" y le ha exigido que "diga bien las cifras" ya que ésta ha señalado que los impuestos tenían previsto recaudar 115 millones.

"Ahora les preocupan 58 millones de euros, cuando ellos dejaban 1.000 millones de euros de agujero al año", ha añadido la portavoz de los 'populares' en el Hemiciclo a este respecto.