TW
0

El Defensor del Paciente, Carmen Flores, remitió ayer una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que mostró su "indignación" por el hecho de que el Govern haya utilizado dinero de las partidas destinadas a sanidad para subvencionar la televisión autonómica IB3.

¿Cómo se puede actuar con tal prepotencia y falta de sensibilidad, sabiendo como saben las condiciones en que están los pacientes?, le pregunta Flores a Bauzá en la carta que, según detalló, ha escrito con el objetivo de "preservar los intereses y derechos cada vez más vapuleados de los pacientes".

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente criticó las "largas listas de espera" y la "falta de camas", que a su parecer provoca que algunos hospitales parezcan "tercermundistas", así como las manifestaciones protagonizadas por médicos debido a la "precariedad" en la que se encuentran "en todos los sentidos".

Flores criticó además que en Balears "existe un plus añadido", del que carecen que otras comunidades autónomas, el pago por de la tarjeta sanitaria por parte de los nuevos usuarios, que ha tildado de "nuevo abuso". La presidenta de la asociación le solicita a Bauzá que "reconsidere sus actuaciones en materia sanitaria", "deshaga los errores" que ha cometido y dé "una contestación satisfactoria a esta comunicación".

En ese sentido, Flores alertó de que "los niveles de quejas y malestar social están llegando a niveles cada vez más preocupantes" y ha advertido de que esta situación obligará al Defensor del Paciente a "tomar medidas más drásticas en consonancia con el clamor popular".