TW
0

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, transmitió ayer al sector lechero de Balears el apoyo del Govern a la hora de reclamar un incremento del precio percibido por los productores, que es el más bajo de todo el Estado, como principal medida de viabilidad a corto plazo.

Company se reunió en Campos con miembros de la Asociación Frisona Balear para analizar la actual situación del sector lechero, uno de los más afectados por las desventajas de la insularidad y los problemas de comercialización del sector agrario insular, según detalló la Conselleria de Agricultura mediante un comunicado.

Durante el encuentro, Company informó de las gestiones realizadas la pasada semana en Bruselas para reclamar un régimen de compensaciones para Balears que complemente las ayudas que debe recibir el sector agrario durante el nuevo período 2014-2020 de la política Agraria Común (PAC).

La Conselleria de Agricultura apuntó que uno de los asuntos que preocupa especialmente a este sector productivo es la reforma planteada por Europa a partir de 2015 y la posibilidad de que se modifique el sistema de cuotas vigente hasta ahora, dos medidas que los estados miembros debatirán durante los próximos meses.

Company subrayó además en el transcurso de la reunión las gestiones que, tanto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como su Conselleria, han realizado con algunas empresas comercializadoras del sector agroalimentario para tratar de llegar a acuerdos que permitan mejorar la rentabilidad obtenida por los productores de leche.