TW
0

El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, el 76058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha regado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades españolas de distintas provincias.

El sorteo arrancó a las 09.11 horas y el 'Gordo' se ha hecho esperar hasta la tercera tabla, a las 10.07 horas. Pese a estar muy repartido por toda España, donde más series se han vendido con diferencia ha sido en Alcalá de Henares, donde se han vivido historias conmovedoras, como el caso de los 50 trabajadores de una fábrica en concurso de acreedores que se han llevado el premio.

Se trata de la fábrica Cametal, situada en la localidad complutense. Alrededor de 50 personas que trabajan en la empresa, o han formado parte de la plantilla en el pasado, han sido premiados con el "Gordo".

Algunos de ellos, los que continuaban trabajando en la fábrica, llevaban cinco meses sin cobrar. Uno de los premiados ha señalado a Europa Press que han jugado este número 23 personas de la plantilla actual, y que compran los décimos "siempre en la misma administración, pero no el mismo número". Tras cinco meses duros, la Lotería de Navidad le ha cambiado de un plumazo los planes y ya tenía preparado el "cava y la mariscada" para "celebrarlo a lo grande".

Premio 'Gordo' para Alcalá de Henares, pero también para otras muchas localidades españolas, ya que el número se ha vendido en muchas partes de España como una tienda de chucherías de Castelldefels (Barcelona) o en la administración número 3 de Manises (Valencia), ya calificada de 'talismán', porque lleva cuatro años seguidos repartiendo premios importantes del Sorteo de Navidad.

En Catalunya, el 76.058 ha dejado 5,2 millones de euros en Barcelona, Igualada, Ripollet y Castelldefels.

La administración de La Verneda, sita en el 63 de Camp Arriassa de Barcelona, ha vendido por ventanilla una serie del número a comercios y gente del barrio, donde la administración es popular, y vecinos y agraciados han coreado el nombre del administrador.

El administrador, Antoni, ha explicado que ha vendido el número muy fraccionado, y ha celebrado que, después de 25 años, es la primera vez que reparte un premio del sorteo: "Por eso es una gran alegría".

La de Igualada, en la Avenida Barcelona 90, ha repartido un décimo, así como las de la calle Pompeu Fabra 5 de Castelldefels y en Ripollet, en la calle de la Estació 10.

Una tienda de menaje del hogar de Ripollet ha repartido los 400.000 euros del citado premio, mientras que una tienda de chucherías del centro de Castelldefels ha sido la que ha distribuido otro décimo en la localidad.

En otras administraciones, como la número 2 de Burgo de Osma (Soria), los afortunados han tenido doble suerte: porque les ha tocado el 'Gordo' y porque lo compararon en el último minuto. En concreto, el propietario de la oficina, Félix Melero, ha explicado que los tres décimos se vendieron en la jornada de ayer por la tarde.

Este premio también ha dejado agraciados en las localidades granadinas de Cúllar Baza, Almuñecar, Albolote.

En Cúllar Baza, ha sido la Administración de Lotería situada en el número 14 de la calle Jofre la que ha llevado la fortuna a la localidad, y más concretamente a su dueño, Pedro Jiménez, que ha sido quien adquirió un décimo, premiado con 400.000 euros, después de que un cliente lo rechazara.

Anécdotas de los que les ha tocado el 'Gordo' y también de los que lo han rozado, como una pareja joven de Cádiz, que rechazó ayer el décimo premiado con el 'Gordo' en el supermercado Eroski de Chiclana de la Frontera, ya que la mujer "no quería comprarlo en máquina". La pareja se ha acercado este sábado al establecimiento donde se vendió el 'Gordo' para explicar que este viernes acudieron a comprar "precisamente ese número", si bien la novia finalmente lo rechazó.


SEGUNDO Y TERCER PREMIO

El segundo premio dotado con 1.250.000 euros, ha recaído sobre el número 42.260 que ha ido a parar a Aranda de Duero (Burgos), mientras que el tercero le ha tocado al 64.084 que ha estado muy repartido.

La administración número 2 de la localidad burgalesa ha vendido las 180 series del número y ha repartido 225 millones de euros. El premio está muy repartido porque lo juega la peña 'El Chilindrón', de Aranda de Duero, pero también otra peña segoviana.

Este premio fue cantado por Kevin López y Brisa Siles, a las 12.01 horas en el cuarto alambre de la séptima tabla. Las bolas fueron extraídas por Álvaro Gómez y Andrea Cruz.

El 64.084 ha sido agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie y ha estado también muy repartido.

El premio, al igual que el segundo fue cantado por Kevin López y Brisa Siles y las bolas fueron extraídas por Álvaro Gómez y Andrea Cruz.

La localidad vizcaína de Ondarroa ha repartido 12,5 millones de euros correspondientes al tercer premio. El número 64.084, había sido encargado por una organización deportiva y ha sido vendido en varios bares.

La administración número 4 de la localidad de Rubí (Barcelona) ha vendido a un mismo cliente una serie completa del número 64.084.

Este número también fue vendido por una tienda de disfraces de Valladolid, aunque el propietario desconoce la cantidad repartida porque se ha vendido por terminal. Este premio también ha dejado 28 millones de euros en Málaga capital, donde se vendieron 56 series en la administración número 45 de la plaza de Olletas.

Los dos cuartos premios han recaído sobre los números 85.045 y 23.475. Por último, los ocho quintos premios han sido para los números: 11.419, 22.343, 55.448, 49.257, 30.872, 31.826, 50.769 y 24.616.