El Comité de Derechos y Garantías del PP acordó ayer por unanimidad la "suspensión cautelar de todas las funciones como cargo público" de Antoni Pastor , con lo que deja de ser miembro del PP en el Parlament, regidor del partido en el Ayuntamiento de Manacor y presidente de la Junta Local del municipio, si bien cabe recordar que las actas de regidor y parlamentario son personales.
Así lo acordó después de que Pastor rompiera la disciplina de voto del partido apoyando la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el PSM-IV-ExM y Més per Menorca en relación al proyecto de modificación de la Ley 3/2007 de 27 de marzo, de Función Pública, y se abstuviera en la votación de la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentado por el PSIB. El Comité ha adoptado este acuerdo por considerar estos hechos "muy graves", según el artículo 18.7.f, de los Estatutos Nacionales del PP.
Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías ha acordado solicitar al mismo órgano nacional la suspensión cautelar de militancia y el inicio de expediente disciplinario.
Finalmente, el Comité ha decidido trasladar su dictamen al propio Pastor, que ya ha sido informado, al Comité Nacional de Derechos y Garantías, al Grupo Parlamentario Popular, al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manacor, a la Junta Local de Manacor, al PP de Mallorca y al PP balear para que adopten las medidas oportunas para hacer efectivas estas medidas cautelares.
Cabe recordar que Pastor manifestó el martes, tras la votación,que no podía votar por el "desprestigio de Baleares". Según dijo en los pasillos del Parlament, se atenía a las consecuencias, porque considera que con la modificación de dicha Ley se "rompe la paz social y la estabilidad lingüística" de la Comunidad establecida en 1986.
Pastor avanzó además que si en la tramitación de la Ley hay consenso parlamentario, "sea cual sea el resultado" votaría a favor. A renglón seguido, aseguró que en su programa electoral no había ningún punto que hiciera referencia a que el catalán se convertiría en un mérito en vez de un requisito.
Precisamente, ayer miércoles el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, consideró que Pastor debería entregar el acta de diputado del PP y replantearse la alcaldía de Manacor, pues "el programa es el mismo" y ha sido él quien "ha cambiado de opinión".
Mientras, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho esperar que Pastor actúe 'motu propio' antes de esperar a la decisión del Comité de Derechos y Garantías de este partido, al entender, a su juicio, que no se siente "cómodo" en esta formación política por "no comulgar con sus ideas".
Finalmente, el presidente del Parlament, Pere Rotger, ha reconocido que "entiende" su postura y ha asegurado que está "seguro" de que hay "mucha gente" dentro del PP que piensa como él.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.