TW
0

Los médicos del Hospital Son Espases de Palma han apoyado, con únicamente siete votos en contra, la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, tras comenzar a cobrarlos a mediados de 2008.

Así lo informa la página web del Sindicato Médico, tras la "masiva" asamblea de facultativos de Son Espases, celebrada ayer con más de 600 facultativos, quienes mostraron su "indignación" por las decisiones del Govern.

Por otro lado, en la asamblea se han debatido y propuesto por los asistentes otras medidas, como la dimisión de todos los cargos ostentados por médicos para "no ser cómplices" de estas medidas del Govern; el abandono de todas las comisiones y juntas y la dimisión de los tutores de residentes, así como de los coordinadores y jefes de guardia.
Los médicos continuarán las asambleas en el resto de hospitales de Balears. Mañana a las 14 horas es el turno del Hospital Mateu Orfila de Menorca.

Colegio de Médicos
El Pleno del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) ha acordado por unanimidad apoyar y defender las "justas reivindicaciones" de los facultativos afectados por la aplicación de la sentencia del TSJB. Así, el COMIB defiende el acuerdo adoptado con el Govern el 7 de mayo de 2008, por el cual se equiparaban las condiciones laborales del colectivo de médicos de Balears al resto de los médicos del Estado español.

Por otro lado, considera que el colectivo médico ha hecho ya "esfuerzos extremos" ante la situación económica que está sufriendo tanto el archipiélago balear, como el resto del Estado. Finalmente, el COMIB ha anunciado que reivindicará siempre "el protagonismo y la implicación" del colectivo médico.