TW
0

El Govern temió por su integridad física en la manifestación que tuvo lugar el martes en Manacor durante la junta local del PP, que calificó como un acto de "odio y mucha agresividad".

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, explicó que "no había ninguna manifestación para defender algún tipo de idea, sino una manifestación de odio y mucha agresividad". Por ello, comentó que las personas allí presentes "pasamos mucha preocupación por nuestra integridad física", debido al lanzamiento de algunos objetos por parte de los manifestantes contra las personas del PP.

"La agresividad era suprema", afirmó Gómez. El conseller defendió que "todas las personas tienen derecho a manifestarse de forma pacífica", pero mostró su "repudio" a cualquier acto de violencia, pues la situación que se produjo fue "lamentable".

Asimismo, Gómez explicó que lo ocurrido está a disposición policial y "se han abierto algunas diligencias". Ahora, "corresponde a la policía hacer las averiguaciones".

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, aseguró que con el ataque con piedras y objetos contundentes "se demuestra quién es fascista al utilizar la violencia contra un partido democrático, que realiza su trabajo".

Condena del PSIB

Por su parte, el PSIB ha "condenado" los hechos ocurridos y ha pedido el "respeto a la defensa de cualquier idea", pero siempre que se defienda "de forma pacífica".

En este sentido, la portavoz del PSIB-PSOE y diputada socialista, Pilar Costa, pidió al Govern y al PP "una reflexión sobre el clima de crispación y confrontación social que se ha instaurado en la sociedad", ya que, según explicó, hay "temas sensibles" en los que el Govern ha "roto consensos que han sido históricos", como el cierre de los hospitales.

Así, Costa señaló que "buscar el consenso y el diálogo es siempre bueno y se tiene que hacer".