TW
0

El Govern "no tiene intención" de bajar los presupuestos de Marivent, porque "está muy orgulloso" de la Familia Real, según ha afirmado el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, quien ha criticado que las peticiones del PSM-IV-Entesa sobre rebajar las partidas dedicadas a la residencia de los monarcas "son oportunistas", ya que cuando ellos estaban en el poder "no se atrevieron ni a sugerirlas".

En el Pleno del Parlament celebrado este martes, Bauzá ha contestado así a las preguntas del portavoz econacionalista, Biel Barceló, al que le ha dicho que el presupuesto del Pacte destinado anualmente a la Familia Real era "mayor" que el que actualmente se destina para la misma partida.

En este sentido, el líder del Ejecutivo ha ampliado que "si se puede hacer el mismo trabajo con menos dinero, se hará", pero ha remarcado que no hay "intención" de rebajar la citada partida presupuestaria.

Barceló, por su parte, ha criticado que el PP haya subido en 200.000 euros dicha partida destinada a Marivent porque "no hay dinero para los menores sin apoyo familiar, para la calefacción en los centros escolares en invierno" y porque Baleares se encuentra "en la cola en el gasto universitario".

Desde el PSM-IV-Entesa han afirmado que la Casa Real tiene "el dinero para hacer lo que quiere, como viajes o cacerías" y han señalado que "no es justo" que Baleares tenga que destinar tanto dinero a este efecto.

En este sentido, Barceló ha incidido en que la imagen que dan al turismo de las islas "ya no compensa" porque actualmente "su aceptación en la sociedad ha bajado diez puntos".

El presidente de la CC.AA ha recordado que en cuatro años el Pacte tenía un presupuesto de más de ocho millones de euros, que es "superior a lo que se destina ahora". Así, ha dicho que "su política no está en sintonía con la inmensa mayoría de la ciudadanía".