TW
0

El pleno del Parlament ha aprobado este martes, con los votos del PP y del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, rechazar la subida de dos euros en los vuelos interislas y ha reprobado la actitud del ministro de Fomento, José Blanco, por haberse "aprovechado" del cambio de Govern para llevarla a cabo.

Durante la sesión ordinaria, la diputada del PP Virtudes Marí ha recordado que esta subida en el precio entró en vigor días después de las elecciones autonómicas, el pasado 6 de junio, y ha hecho hincapié en que esta medida, además de perjudicar a los ciudadanos de las islas, se realizó de forma "opaca y poco transparente", "aprovechando que estaba en tramitación la constitución del nuevo Parlament", recoge la proposición no de ley.

El PSOE, que se ha abstenido en la votación, ha abogado por que el PP retirase esta propuesta con el objetivo de elaborar otra sobre el mismo tema desde "el consenso" y para conseguir una nueva declaración que respondiese a las necesidades de los ciudadanos de las islas.

Por parte del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Nel Martí, ha criticado la "falta de reacción y de iniciativa" por parte del Govern ante este incremento en las tarifas, si bien ha admitido que el Ministerio de Fomento actuó de una forma "traidora". Martí, además, ha abogado por que todas las fueras políticas se unan en esta materia ante Madrid "para resolver un tema eterno para Baleares".