TW
0

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aboga por crear una agencia centralizada de compras del Sistema Nacional de Salud y una plataforma informática única para Balears. En su línea de abaratar costes para garantizar la viabilidad del actual sistema sanitario, UPyD propone una batería de medidas que incluye la implantación de una tarjeta única sanitaria en toda España, uniformizar la historia electrónica clínica y elaborar un registro único de médicos para todo el país.

Asimismo, UPyD plantea la creación de una plataforma informática única para toda la red de hospitales y de Atención Primaria en Balears. La formación política considera una buena idea tomar como modelo informático el que funciona en la actualidad en la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda.

UPyD defiende que la atención sanitaria sea igual en todas las comunidades autónomas, y discrepa de que cada territorio haya implantado su propia cartera de prestaciones sanitarias ya que, de este modo, las diferencias en el gasto per cápita en el mismo Estado pueden alcanzar el 50 por ciento. Así, en 2011 la comunidad balear dedicará 1.003 euros por habitante a la asistencia sanitaria, mientras que el País Vasco destinará un 50 por ciento más, en total 1.568 euros por habitante.