TW
0

Los sindicatos CCOO y UGT han augurado que el 2011 será un año "muy complicado" en el que habrá "conflictividad social" y, además, no se percibirán "grandes avances" en materia económica ya que, aunque se puede producir una "ligera mejoría" en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) esto no repercutirá en la creación de empleo.

Los secretarios generales en Balears de ambas organizaciones sindicales, Katiana Vicens y Lorenzo Bravo, han hecho estas previsiones de cara al próximo año. Además, Vicens respondió a las palabras del presidente del Govern, Francesc Antich, quién auguró que en el 2011 se iniciará "el camino en serio" de la recuperación económica.

La dirigente sindical cree que para los trabajadores "la crisis seguirá durante todo el 2011". Por su parte, Lorenzo Bravo afirmó que el "2011 lo veo prácticamente igual que 2010", quién señaló que, pese a la "ligera mejoría" que se puede experimentar, Balears continuará teniendo un elevado número de personas en situación de desempleo.

El secretario general de UGT ha aconsejado que se apueste más por algunos sectores como pueden ser el de la industria, el medio ambiente o el turismo de calidad, para lo cual, cree necesario que la reforma de la Playa de Palma "siga adelante". Sin embargo, considera que el turismo "está aguantando la embestida bastante bien".