El presidente del Govern, Francesc Antich, ha señalado este jueves que el 2009 fue el "año más duro" en cuanto a las consecuencias de la crisis económica en las islas, mientras que en el 2010 ha habido "cierta recuperación", que será más perceptible el próximo año, cuando se iniciará "el camino en serio de la recuperación" económica.
Durante su discurso con motivo de la tradicional copa de Navidad ofrecida a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo balear ha asegurado que ya "ha pasado lo más dificultoso" de la crisis, de manera que el 2011 comenzará con "números positivos", algo necesario para "crear más economía y puestos de trabajo".
Además, Antich ha tenido unas palabras de agradecimiento a los cerca de 4.000 trabajadores de Son Dureta y del 061, por su trabajo en el traslado de Son Espases, así como a los funcionarios de la comunidad a quienes "con menos dinero se les ha pedido más esfuerzos", ha indicado en alusión a los recortes decretados por el Gobierno central.
El presidente autonómico ha destacado que, a pesar de haber sido un año de "esfuerzos muy grandes y austeridad", el Ejecutivo balear ha llevado a cabo un gran número de inversiones con el objetivo de mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.
En este sentido, ha indicado que se ha priorizado y se ha "avanzado en muchos servicios e infraestructuras", de manera que se han gastado cerca de 70 millones en la Ley de Dependencia, se han ejecutado nuevas infraestructuras educativas y de salud, y se ha impulsado el transporte público y las nuevas tecnologías, ha detallado.
Por otra parte, Antich se ha mostrado satisfecho por que el 2010 concluirá "con buenas noticias", como son la aprobación de la Ley de Salud Pública y de IB3, gracias al "esfuerzo y dedicación" de todos los grupos parlamentarios.
Así, ha agradecido la "sensibilidad y el trabajo" de los diferentes partidos políticos "para conseguir el consenso" ya que, según ha dicho, ha sido una de las legislaturas en la que se han aprobado más leyes por consenso. Además, ha confiado en que se dé el visto bueno a la Ley del Buen Gobierno porque "es importante dejarla aprobada esta legislatura".
Antich, quien ha brindado rodeado de algunos de sus consellers, ha agradecido también el trabajo de empresas y sindicatos, así como la dedicación de las ONGs que colaboran con la Conselleria de Asuntos Sociales "para ayudar a cubrir las necesidades básicas de mucha gente".
Finalmente, el presidente balear ha expresado a los ciudadanos que durante el próximo año el Govern tendrá como su "prioridad" "mover la economía, mejorarla y atender a los parados" para ayudarles a encontrar empleo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.