TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, anunció este martes que el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma declarado el día 3 tras el cierre del espacio aéreo por el 'plante' de los controladores. La solicitud, por un tiempo que decidirá el Consejo de Ministros y que podría cubrir todas las Navidades, se votará este jueves en el Congreso.

En rueda de prensa en el Congreso, y mientras el ministro de Fomento, José Blanco, comparecía en la Cámara sin dar por hecho si se pedirá o no la prórroga, Alonso proclamó que "el Gobierno no puede tolerar ningún riesgo de otro paro salvaje" de los controladores aéreos y "debe asegurar el derecho de todos los ciudadanos a viajar máxime en estas fechas del periodo navideño".

"Por consiguiente el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma y esperamos y estamos seguros de que la mayoría de la Cámara estará de acuerdo con esta prórroga --reveló--. Esta tarde va a haber un Consejo de Ministros que tomará esta decisión de pedir la prórroga, que será discutida y votada el jueves".

Según explicó, será el Gobierno quien decida por cuánto tiempo se pide la prórroga, pues aseguró que las posibilidades no se limitan a otros quince días sino que podrían ir más allá para cubrir todas las fechas navideñas.

Ante el debate del jueves, y habida cuenta de que el Gobierno cuenta con el respaldo de los nacionalistas vascos, catalanes y canarios, Alonso instó al PP a definirse pues "no le va a quedar otro remedio que decidir con quién está, si con el Gobierno y los derechos de millones de ciudadanos o en contra de todo ello".