TW
0

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha adelantado que el Govern prevé que el turismo británico se incremente la próxima temporada entre un 2,5 y un 3%, al tiempo que ha vaticinado que la conectividad del transporte aéreo con este país mejorará en torno a un 15%.

Así lo ha afirmado Barceló durante la sesión plenaria del Parlament del martes, en la que ha señalado que el Govern tiene una "buena perspectiva" de cara a la próxima temporada turística.

La consellera ha recordado, además, que la llegada de turistas internacionales a Baleares creció un 6,9 por ciento durante el mes de octubre, con casi 800.000 visitantes, lo que situó al archipiélago como el tercer destino turístico del país, según las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La consellera ha valorado estas cifras "positivas" de volumen, al tiempo que ha apuntado la importancia de alargar la temporada turística y la rentabilidad de las empresas de las islas.

Sector turístico en Ibiza

Por otra parte, la titular de Turismo se ha referido también a los proyectos de modernización del sector turístico de Ibiza. En este sentido, ha afirmado que está previsto que se constituya el Consorcio encargado de estos proyectos antes de que finalice el año.

Asimismo, ha indicado que la próxima semana se llevará a cabo la primera reunión de análisis de las propuestas que han ido surgiendo durante los últimos meses entre las instituciones que participan.

Barceló ha explicado que desde el mes de mayo el Govern está trabajando con el Consell de Ibiza y los ayuntamiento de Vila y de Sant Josep en este proyecto, en el que participan dos arquitectos, un director y un ingeniero.